La próxima semana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, cumplirá misión oficial en el continente europeo, donde tiene previsto diversas actividades en Roma, Italia; Bruselas, Bélgica; y Madrid, Reino de España.
Para el lunes 25 de octubre, su agenda contempla en Roma, una audiencia con elDirector General de la FAO, Qu Dongyu.En esa misma fecha, presidirá el acto deinauguración de la Sede de la Embajada de Paraguay en Italia, compartirá un almuerzo de trabajo con empresarios y realizará una visita a la sede de UNIDROIT.
El día martes 26 de octubre, el ministro Acevedo participará de la Sesión Plenaria Inaugural de la “X Conferencia y el futuro de las relaciones entre Italia, Europa y América Latina y el Caribe en el escenario post pandemia”.
También compartirá un almuerzo de trabajo sobre el futuro de la asociación Europa-América Latina y el Caribe, ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, a los ministros y viceministros.
En horas de la tarde, participará de la sesión conclusiva, con presentación de los resultados de los paneles y conclusiones.
La apretada agenda proseguirá el jueves 28 de octubre en Bruselas,donde el Canciller Nacional mantendrá una reunión con el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Ese mismo jueves, el ministro se trasladará a Madrid, donde mantendrá una reunión de trabajo con el Embajador y los Cónsules Generales del Paraguay en el Reino de España.
Para el día viernes 29 de octubre, mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Álbarez, con quien posteriormente compartirá un almuerzo de trabajo.
Asimismo, el Canciller Acevedo tiene previsto suscribir el Convenio Marco para el impulso de la circulación del talento humano en el espacio Iberoamericano.
La última actividad prevista durante el día, será la Reunión con Embajadores y Jefes de Misión paraguayos acreditados en Europa.
Asunción, 22 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Como evento destacado de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, que tiene lugar en Doha, Qatar, se celebró la Reunión Ministerial sobre Cooperación Sur-Sur, bajo el lema "Renovación de las Asociaciones para la Búsqueda de Soluciones Prácticas en Apoyo de la Aplicación del Programa de Acción de Doha".
Ver MásCon motivo del Día Internacional de la Mujer, el vicecanciller Raúl Silvero felicitó a todas las mujeres y alentó a seguir trabajando juntos para promover el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se reunió con el secretario de Asuntos Exteriores de Nepal, Bharat Raj Pautyal, al margen de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, que tiene lugar en Doha, Qatar, para reforzar la relación bilateral entre ambas naciones y coordinar esfuerzos multilaterales conjuntos en las Naciones Unidas, en particular a la luz de los retos a los que se enfrentará el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral.
Ver MásEn el marco de Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, el Paraguay realizó una declaración en el debate general en nombre de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre el tema de la conferencia, "Del potencial a la prosperidad", destacando en todo momento la oportunidad única para garantizar que los Países Menos Adelantados no se queden atrás en la ambición de realizar todo su potencial y avanzar en la senda del desarrollo sostenible.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se reunió con la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Doreen Bogdan-Martin, en el marco de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, para identificar áreas prioritarias de trabajo en telecomunicaciones/TIC para fortalecer la relación de Paraguay con la UIT.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República de Georgia, Gvaram Khandamishvili, quien presentó copia de sus Cartas Credenciales.
Ver Más