El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola mantuvo hoy una reunión de trabajo con miembros de la Embajada y Cónsules Generales del Paraguay acreditados ante el Reino de España.
El encuentro ha sido propiciado por el Canciller Nacional, a los efectos de coordinar la agenda que desarrollará el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en ocasión de su visita al citado país.
Igualmente, se abordaron en la ocasión asuntos relativos a la importante atención que brinda nuestra representación diplomática y consular a compatriotas que se encuentran en España, considerando que es el segundo país de mayor migración paraguaya, y origen de más de 60% de las remesas totales que recibe el país de sus ciudadanos en el exterior.
Cabe resaltar que el embajador Ricardo Scavone y funcionarios de la Embajada, además de la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala, estuvieron acompañados por el cónsul general en Barcelona, embajador Salvador Meden; la cónsul general en Madrid, ministra Marisol Saldívar, y la cónsul general en Málaga, ministra Kathya Bareiro, oportunidad en la que dialogaron sobre el trabajo que se realiza en cada una de sus jurisdicciones de competencia.
Asunción, 2 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver Más