En la sede de la Corte Suprema de Justicia, el canciller nacional, Julio César Arriola, participó ayer del acto de apertura del seminario titulado “Control de Convencionalidad: Sistema Interamericano de Derechos Humanos y principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH”, en desarrollo los días 28 y 29 de noviembre con motivo de la visita académica al Paraguay del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Juez Ricardo Pérez Manrique.
El Canciller Nacional, además de valorar la visita del dr. Pérez Manrique a nuestro país, resaltó el profundo compromiso de la República del Paraguay con la promoción y protección de los derechos humanos. Así también, destacó el amplio respeto del derecho internacional de los derechos humanos y el fortalecimiento de los mecanismos de protección tanto a nivel regional como universal, como principales premisas de la política exterior del Paraguay en materia de relaciones internacionales, contexto en el cual la labor de la Corte Interamericana es fundamental.
El ministro Arriola concluyó agradeciendo al magistrado interamericano y a las autoridades judiciales nacionales por el desarrollo del seminario, al tiempo que ponderó que la actividad robustecerá la formación académica de los agentes estatales, en la aplicación del control de convencionalidad.
Asunción, 29 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más