En la sede de la Corte Suprema de Justicia, el canciller nacional, Julio César Arriola, participó ayer del acto de apertura del seminario titulado “Control de Convencionalidad: Sistema Interamericano de Derechos Humanos y principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH”, en desarrollo los días 28 y 29 de noviembre con motivo de la visita académica al Paraguay del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Juez Ricardo Pérez Manrique.
El Canciller Nacional, además de valorar la visita del dr. Pérez Manrique a nuestro país, resaltó el profundo compromiso de la República del Paraguay con la promoción y protección de los derechos humanos. Así también, destacó el amplio respeto del derecho internacional de los derechos humanos y el fortalecimiento de los mecanismos de protección tanto a nivel regional como universal, como principales premisas de la política exterior del Paraguay en materia de relaciones internacionales, contexto en el cual la labor de la Corte Interamericana es fundamental.
El ministro Arriola concluyó agradeciendo al magistrado interamericano y a las autoridades judiciales nacionales por el desarrollo del seminario, al tiempo que ponderó que la actividad robustecerá la formación académica de los agentes estatales, en la aplicación del control de convencionalidad.
Asunción, 29 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más