El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, realizará una visita al Japón, del 20 al 22 de noviembre, para reunirse con su homólogo japonés, Sr. Yoshimasa Hayashi. Asimismo, mantendrá reuniones con otras autoridades japonesas del ámbito de la cooperación, del Poder Legislativo, así como con los gremios más importantes del sector empresarial y productivo.
La visita tiene como principal objetivo estrechar los vínculos entre ambos países y abordar los temas que hacen a la agenda bilateral Paraguay-Japón.
Cabe señalar, que el Sr. Hayashi recientemente asumió el cargo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, por lo que el Ministro Euclides Acevedo será el primer Canciller en ser recibido por dicha autoridad japonesa, lo que demuestra el valor que el Japón otorga a las relaciones con Paraguay.
Cabe mencionar que, en enero de este año, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Toshimitsu Motegi, realizó una visita al Paraguay, lo que resalta el dinamismo de nuestras relaciones.
Asimismo, en la ocasión se coordinarán acciones en el marco de una futura Visita Oficial del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción,18 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más