El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, realizará una visita al Japón, del 20 al 22 de noviembre, para reunirse con su homólogo japonés, Sr. Yoshimasa Hayashi. Asimismo, mantendrá reuniones con otras autoridades japonesas del ámbito de la cooperación, del Poder Legislativo, así como con los gremios más importantes del sector empresarial y productivo.
La visita tiene como principal objetivo estrechar los vínculos entre ambos países y abordar los temas que hacen a la agenda bilateral Paraguay-Japón.
Cabe señalar, que el Sr. Hayashi recientemente asumió el cargo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, por lo que el Ministro Euclides Acevedo será el primer Canciller en ser recibido por dicha autoridad japonesa, lo que demuestra el valor que el Japón otorga a las relaciones con Paraguay.
Cabe mencionar que, en enero de este año, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Toshimitsu Motegi, realizó una visita al Paraguay, lo que resalta el dinamismo de nuestras relaciones.
Asimismo, en la ocasión se coordinarán acciones en el marco de una futura Visita Oficial del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción,18 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver Más