En la fecha, el canciller nacional recibió al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), juez Ricardo Pérez Manrique con motivo de su visita académica al Paraguay, para el desarrollo del seminario titulado “Control de Convencionalidad: Sistema Interamericano de Derechos Humanos y principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH”, a desarrollarse en la Corte Suprema de Justicia.
Durante la audiencia, además del agradecimiento al Presidente del Tribunal Interamericano por acceder al desarrollo de la capacitación, también fueron abordados puntos de la agenda existente entre el Paraguay y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, principalmente para el desarrollo de visitas al Paraguay en el marco de supervisión de cumplimiento de sentencias.
La audiencia concluyó con el saludo del Presidente de la Corte IDH al compromiso del Paraguay con la promoción y protección de los derechos humanos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al tiempo que el Canciller Nacional agradeció la visita del magistrado interamericano al Paraguay, hecho que testimonia el constante fortalecimiento de los estrechos lazos existentes entre el Paraguay y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más