En la fecha, el canciller nacional recibió al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), juez Ricardo Pérez Manrique con motivo de su visita académica al Paraguay, para el desarrollo del seminario titulado “Control de Convencionalidad: Sistema Interamericano de Derechos Humanos y principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH”, a desarrollarse en la Corte Suprema de Justicia.
Durante la audiencia, además del agradecimiento al Presidente del Tribunal Interamericano por acceder al desarrollo de la capacitación, también fueron abordados puntos de la agenda existente entre el Paraguay y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, principalmente para el desarrollo de visitas al Paraguay en el marco de supervisión de cumplimiento de sentencias.
La audiencia concluyó con el saludo del Presidente de la Corte IDH al compromiso del Paraguay con la promoción y protección de los derechos humanos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al tiempo que el Canciller Nacional agradeció la visita del magistrado interamericano al Paraguay, hecho que testimonia el constante fortalecimiento de los estrechos lazos existentes entre el Paraguay y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más