El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, al Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Don Norio Yonezaki, quien realizó una visita de cortesía a fin de conversar sobre proyectos de cooperación japonesa para el quinquenio y al mismo tiempo cursar una invitación para la celebración de los 40 años del programa de envío de voluntarios japoneses al Paraguay.
El Representante de la JICA informó al culminar el encuentro que intercambió opiniones con el Canciller Nacional sobre la presente y futura cooperación japonesa al Paraguay, en base a seis áreas prioritarias, divididas en dos ejes : económico y social. El eje económico abarca: agricultura y ganadería sostenible, fortalecimiento de la infraestructura económica y desarrollo industrial. El eje social: agua y saneamiento, accesibilidad de personas con capacidades diferentes y desarrollo y atención primaria de salud.
“Así que en base a seis áreas prioritarias vamos a tener una relación más estrecha que nunca para que así podamos identificar las necesidades y definir la formulación de proyectos de cooperación. Vamos a articular con la gestión de cinco de años de gobierno, crear un plan de acción quinquenal de la cooperación japonesa”, manifestó.
Agregó que el programa de voluntarios implementado hace 40 años, ha enviado más de 1.700 personas japonesas a los diferentes departamentos, por lo que ésta visita también tuvo el objetivo de cursar una cordial invitación al Canciller para que asista este viernes 19 de octubre, al evento conmemorativo que tendrá lugar a las 09:00 en el Centro Cultural Paraguayo Japonés.
Asunción, 16 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más