El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
En la ocasión destacó la importancia de la participación activa y equitativa de las mujeres en la economía, así como la necesidad de implementar políticas y estrategias para promoverlo.
“El Paraguay está comprometido con esta causa y trabaja intensamente en generar mejores condiciones para su desarrollo. Igualmente, estamos convencidos de que la participación de cada uno de ustedes en la actividad económica genera numerosos beneficios que coadyuvan al bienestar de nuestra sociedad”, expresó.
Manifestó además que es necesario que los Estados Partes del Mercosur puedan implementar políticas y estrategias para promover una participación más activa y equitativa de las mujeres en la economía, así como trabajar para homogeneizar normas y reglamentos a nivel regional que amplíen las oportunidades y que incentiven una sana competencia.
“Estoy convencido de que la igualdad de género en la esfera económica no es solo un derecho humano fundamental, sino también un motor de crecimiento económico. Cuando las mujeres participan en igualdad de oportunidades y se les otorgan los recursos necesarios, se genera un efecto multiplicador que beneficia a todas nuestras sociedades”, refirió.
Por su parte la presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, Carina Daher, indicó que este evento es una oportunidad para que las mujeres empresarias de los países del Mercosur se reúnan y compartan experiencias y estrategias para superar los desafíos que enfrentan en el ámbito económico.
De la apertura participaron también la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo y el gerente regional Sur de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más