El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni fue uno de los invitados especiales en los actos de celebración del 40 aniversario de la oficina de Naciones Unidas en Viena, en el Centro Internacional de Viena.
El acto contó con presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. También estuvo presente la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl.
La sede de las Naciones Unidas fue establecida en Viena en 1979 y aloja a Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Red Informática Internacional sobre Blanqueo de Dinero (IMoLIN), la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Administración Postal de las Naciones Unidas, el Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Además, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR), la División de Derecho Mercantil Internacional de la Secretaría de las Naciones Unidas / Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI).
También es sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Secretaría Interina del Convenio de los Cárpatos (PNUMA Viena SICC).
Las NNUU en Viena (ONUV) colabora estrechamente con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Una División de Gestión común, además de los servicios comunes indicados, presta apoyo a las dos organizaciones mediante servicios de gestión de recursos financieros, servicios de gestión de los recursos humanos y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones.
El Director General de la ONUV es Yury Fedotov (Federación de Rusia), que fue nombrado en julio de 2010. Fedotov también desempeña las funciones de Director Ejecutivo de la UNODC.
27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver Más