Logos Cabecera
Canciller participó de taller-debate con trabajadores del sector eléctrico sobre la revisión del Anexo C
Publicado: 06/18/21 06:00:p. m.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, participó hoy como panelista en el Taller-Debate sobre la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, organizado por la Federación de Trabajadores del Sector de la Energía del Paraguay (FETRASEP), en el salón auditorio del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE).

En esta actividad estuvo acompañado por el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, y el ministro Osvaldo Ostertag, director general de la Unidad General de Recursos Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su intervención, el ministro Acevedo expuso la visión política respecto a la revisión del Anexo C. En ese sentido, ratificó que Itaipú debe ser una causa para el debate nacional e internacional, y exhortó a la participación de todos los sectores de la sociedad civil paraguaya en la toma de decisiones en el proceso de revisión, en particular el de los trabajadores del sector eléctrico.

Destacó que el Brasil debe ser visto como nuestro socio y condómino en el emprendimiento Itaipú Binacional, con el cual “queremos llegar a una negociación inteligente y paritaria, con destaque internacional”.

No habiendo nada que ocultar, descartó la existencia de un supuesto “secretismo” y defendió enfáticamente la transparencia del proceso.

Para algunas precisiones técnicas, el Canciller cedió la palabra al presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y posteriormente se habilitó el espacio para preguntas y respuestas.

Participaron en el conversatorio, dirigentes de SITRANDE y representantes de otros gremios que representan a los trabajadores del sector eléctrico nacional.

Canciller participó de taller-debate con trabajadores del sector eléctrico sobre la revisión del Anexo C


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas