El canciller nacional, Euclides Acevedo, participó hoy como panelista en el Taller-Debate sobre la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, organizado por la Federación de Trabajadores del Sector de la Energía del Paraguay (FETRASEP), en el salón auditorio del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE).
En esta actividad estuvo acompañado por el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, y el ministro Osvaldo Ostertag, director general de la Unidad General de Recursos Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En su intervención, el ministro Acevedo expuso la visión política respecto a la revisión del Anexo C. En ese sentido, ratificó que Itaipú debe ser una causa para el debate nacional e internacional, y exhortó a la participación de todos los sectores de la sociedad civil paraguaya en la toma de decisiones en el proceso de revisión, en particular el de los trabajadores del sector eléctrico.
Destacó que el Brasil debe ser visto como nuestro socio y condómino en el emprendimiento Itaipú Binacional, con el cual “queremos llegar a una negociación inteligente y paritaria, con destaque internacional”.
No habiendo nada que ocultar, descartó la existencia de un supuesto “secretismo” y defendió enfáticamente la transparencia del proceso.
Para algunas precisiones técnicas, el Canciller cedió la palabra al presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y posteriormente se habilitó el espacio para preguntas y respuestas.
Participaron en el conversatorio, dirigentes de SITRANDE y representantes de otros gremios que representan a los trabajadores del sector eléctrico nacional.
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más