Logos Cabecera
Canciller participó en asamblea de NN.UU en respuesta a la pandemia de la COVID-19
Publicado: 12/07/20 05:00:p. m.

Canciller participó en asamblea de NN.UU en respuesta a la pandemia de la COVID-19Los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo el debate general del 31º Período Extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno. Esta sesión fue convocada por el presidente de la Asamblea General, teniendo como objetivo entablar un diálogo sobre esta crisis sanitaria, humanitaria, socioeconómica, de seguridad y de derechos humanos, y debatir sobre una respuesta coordinada mundial, necesaria para hacer frente a los efectos de la pandemia en los seres humanos, las sociedades y las economías.

El canciller Nacional, embajador Federico Alberto González Franco, participó en el debate general, celebrado de manera virtual, donde destacó que la recuperación debe ser abordada con una mirada humana, teniendo al bienestar de la población en el centro de interés, priorizando la salud y la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente.

Canciller participó en asamblea de NN.UU en respuesta a la pandemia de la COVID-19

Asimismo, hizo un llamado a los organismos financieros a atender las vulnerabilidades en los países en desarrollo, fomentar la reactivación económica, garantizar la cadena de abastecimiento y facilitar el comercio exterior y el acceso al crédito para todos.

Finalmente, remarcó que las vacunas deben ser de acceso universal y alentó los esfuerzos internacionales para lograr medicamentos y vacunas para todos, reafirmando el compromiso del Paraguay con la Organización y con el multilateralismo para hacer frente a la pandemia sin dejar a nadie atrás.

Nueva York, 7 de diciembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas