Prosiguiendo con la agenda oficial a ser cumplida en la república de Turquía, el Canciller Luis Alberto Castiglioni se trasladará este viernes 3 de abril a la ciudad de Estambul para presidir el Foro de Negocios Paraguay – Turquía a realizarse en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía (DEIK). El ministro de RR.EE. estará acompañado en esta actividad de empresarios paraguayos que forman parte de su comitiva.
En dicha instancia se hará la presentación demateriales audivisuales sobre la economía del Paraguay y la promoción de la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXXIV Exposición Nacional de Ganadería de Mario Roque Alonso.
La presentación“Oportunidades de Negocios e Inversiones en el Paraguay” pestará a cargo del canciller Castiglioni, luego harán uso de palabra los empresarios de distintas áreas que forman parte de delegación paraguaya en Turquía, como también los representantes empresariales turcos.
Integran la comitiva oficial que preside el canciller Castiglioni, Luis Llamosas Bozzano, viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio; embajador de Paraguay en Turquía Ceferino Valdéz; consejero Manuel Ruiz Díaz, director de Navegación Fluvial y Cuenca del Plata del ministerio de Relaciones Exteriores; primer secretario Luis Bianchi, director de Comercio Exterior e Inversiones de la cancillería nacional; Gerardo Bogado, jefe de la unidad de asuntos internacionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); Oscar Ayala Bogarín, asesor de comunicación estratégica del ministro de Relaciones Exteriores y José Agüero Avila, secretario privado del canciller nacional.
La delegación empresarial está conformada por Darío Baumgarten de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM); Sonia Tomassone de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO); Sebastián González Morassi, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX); y Jorge Pappalardo vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Asunción, 2 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takechi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver Más