Prosiguiendo con la agenda oficial a ser cumplida en la república de Turquía, el Canciller Luis Alberto Castiglioni se trasladará este viernes 3 de abril a la ciudad de Estambul para presidir el Foro de Negocios Paraguay – Turquía a realizarse en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía (DEIK). El ministro de RR.EE. estará acompañado en esta actividad de empresarios paraguayos que forman parte de su comitiva.
En dicha instancia se hará la presentación demateriales audivisuales sobre la economía del Paraguay y la promoción de la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXXIV Exposición Nacional de Ganadería de Mario Roque Alonso.
La presentación“Oportunidades de Negocios e Inversiones en el Paraguay” pestará a cargo del canciller Castiglioni, luego harán uso de palabra los empresarios de distintas áreas que forman parte de delegación paraguaya en Turquía, como también los representantes empresariales turcos.
Integran la comitiva oficial que preside el canciller Castiglioni, Luis Llamosas Bozzano, viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio; embajador de Paraguay en Turquía Ceferino Valdéz; consejero Manuel Ruiz Díaz, director de Navegación Fluvial y Cuenca del Plata del ministerio de Relaciones Exteriores; primer secretario Luis Bianchi, director de Comercio Exterior e Inversiones de la cancillería nacional; Gerardo Bogado, jefe de la unidad de asuntos internacionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); Oscar Ayala Bogarín, asesor de comunicación estratégica del ministro de Relaciones Exteriores y José Agüero Avila, secretario privado del canciller nacional.
La delegación empresarial está conformada por Darío Baumgarten de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM); Sonia Tomassone de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO); Sebastián González Morassi, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX); y Jorge Pappalardo vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Asunción, 2 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más