En la fecha se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, en el marco de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”, en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La misma fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, embajador Julio César Arriola Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores, quien en la apertura manifestó que esta sesión marca el inicio de esta nueva etapa institucional desde la promulgación de la Ley 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico”.
Dijo, igualmente, que el espíritu de la presidencia de la Junta de Calificaciones es la búsqueda permanente del consenso para la toma de decisiones, propiciar un enfoque constructivo en las deliberaciones y elevar a consideración del Presidente de la República una propuesta equilibrada que busque satisfacer las necesidades institucionales, en cuanto al manejo de los recursos humanos calificados que dispone actualmente la Cancillería Nacional.
Asimismo, el Canciller Nacional indicó que a partir de esta primera reunión, en el marco de la nueva legislación, se busca construir con los diferentes actores, los lineamientos necesarios para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
La primera reunión contó con la participación de los siguientes miembros de la Junta de Calificaciones: senadora nacional Lilian Samaniego, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores; embajador Juan Andrés Cardozo, director general de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores; Prof. Dr. Luis Chase Plate, profesor de Derecho Administrativo de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción; y la oficial administrativa Graciela Barreto, representante del Escalafón Administrativo y Técnico.
Cabe destacar que, tal como se estipula en la Ley N° 6935/2022, la sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como en sus distintas redes sociales.
En la oportunidad, se aprobó el orden del día, que contemplaba las reglamentaciones de la Ley N° 6935/2022 “Del Servicio Diplomático y Consular; y del Servicio Administrativo y Técnico” y sus disposiciones transitorias, para el Servicio Administrativo y Técnico.
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más