El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, presidió hoy el acto de saludo a los miembros de la Asociación de Diplomáticos y Funcionarios Jubilados del Ministerio de Relaciones Exteriores (ADIFUJUBI), con motivo de las fiestas de fin de año. Fue durante un encuentro que se desarrolló en el salón principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el presidente de la asociación, embajador Pedro Zulin Rojas, agradeció al Canciller por recibir a los miembros de la ADIFUJUBI, instancia creada hace cuatro años, y que tiene entre sus propósitos el de seguir contribuyendo con sus conocimientos y experiencias en aras de la defensa de los intereses nacionales.
A su turno, el ministro Arriola celebró el encuentro con varios exfuncionarios de la Cancillería, de quienes aprecia la vocación de servicio al país durante sus años de gestión como diplomáticos.
Estuvieron presentes los tres viceministros, el de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco; y de Administración y Asuntos Técnicos, Li. Juan Andrés Cáceres. Tras el acto protocolar, los asistentes compartieron un brindis.
Asunción, 19 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver Más