El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, el próximo 25 de septiembre, presidirá, en Nueva York, EEUU, la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral.
Será bajo el lema “Examen de Mitad de Período del Programa de Acción de Viena: impulso renovado para la transformación de los países en desarrollo sin litoral”.
Esta información fue proporcionada ayer, en la sede de las Naciones Unidas, por el embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay, en el transcurso de la reunión plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, cuya Presidencia nuestro país ejerce por el periodo 2018/2019.
El embajador Arriola brindó información al pleno sobre la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral, que se realizará el 25 de septiembre, al margen del 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General.
Corresponderá a la reunión ministerial de septiembre formalizar la decisión de elegir a Bolivia, Kazajistán, Nepal y Zimbabue como miembros de la Mesa Directiva del Grupo para el periodo 2020/2021.
Kazajistán ejercería la Presidencia del Grupo en representación de los países en desarrollo sin litoral de la región de Asia.
La reunión de ayer contó con la presencia de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, secretaria general adjunta Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu, y de más de 20 delegaciones de Estados Miembros del Grupo, de las cuales once estuvieron representadas al nivel de embajadores.
Nueva York, 12 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver Más