Logos Cabecera
Canciller ratifica el compromiso con una diplomacia profesional y eficiente que beneficie a la gente
Publicado: 03/13/20 12:32:p. m.

La nueva Comisión Directiva de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, recibió hoy en su sede al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios. Este estuvo acompañado por los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores; Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración; y Enrique Insfrán, de Administración y Asuntos Técnicos.

En la ocasión, el canciller Rivas Palacios destacó la importancia que reviste para el país contar con una diplomacia profesional y eficiente al servicio de los intereses de la República, con resultados tangibles que favorezcan el desarrollo integral del país.

Las nuevas autoridades de la ADEP coincidieron plenamente con esta visión del canciller y anunciaron que desde el Centro de Pensamiento (“Think Tank”) que será creado se desarrollarán actividades académicas, culturales y se promoverán estudios para su publicación sobre temas relevantes de la actualidad nacional e internacional, dando a conocer los resultados positivos obtenidos por la gestión eficiente y profesional de la diplomacia paraguaya.

Los miembros de la Comisión Directiva agradecieron al Canciller Nacional y a los viceministros por la predisposición de establecer canales institucionales de diálogo permanente a fin de promover iniciativas en beneficio de la institucionalidad y profesionalización de la Carrera Diplomática.

En ese sentido, se expresó que un mandato fundamental de los socios es la defensa de la Ley 1335/99, la profesionalización de la carrera y el ingreso a la misma por concurso nacional, en igualdad de condiciones y oportunidades, para todos los paraguayos.

De igual manera, se valoró la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de convocar a una mesa amplia y representativa de todos los sectores, sindical y de asociaciones de funcionarios, para analizar el anexo de personal a fin de explorar soluciones a las brechas salariales de funcionarios permanentes.

La ADEP apoyó esta iniciativa y propuso que por nota conjunta todas las asociaciones y gremios del ministerio acompañen estas gestiones ante el Ministerio de Hacienda.

El gremio también manifestó su reconocimiento al Gobierno Nacional, en general, y al MRE, en particular, por las oportunas medidas adoptadas para responder adecuadamente al peligro de expansión del COVID-19, velando en primer lugar por la salud de los conciudadanos en general, y de los funcionarios del Ministerio en particular.

De la reunión participaron, por la Comisión Directiva, el presidente Julio Duarte Van Humbeck, el vicepresidente segundo Alejandro Paniagua, la secretaria general Fabiola Torres, el síndico Álvaro Dos Santos, el tesorero Juan José Verón, y los miembros titulares Doris Román, Gustavo Gómez, Ruth Vera y Moisés Quintana.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas