La nueva Comisión Directiva de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, recibió hoy en su sede al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios. Este estuvo acompañado por los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores; Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración; y Enrique Insfrán, de Administración y Asuntos Técnicos.
En la ocasión, el canciller Rivas Palacios destacó la importancia que reviste para el país contar con una diplomacia profesional y eficiente al servicio de los intereses de la República, con resultados tangibles que favorezcan el desarrollo integral del país.
Las nuevas autoridades de la ADEP coincidieron plenamente con esta visión del canciller y anunciaron que desde el Centro de Pensamiento (“Think Tank”) que será creado se desarrollarán actividades académicas, culturales y se promoverán estudios para su publicación sobre temas relevantes de la actualidad nacional e internacional, dando a conocer los resultados positivos obtenidos por la gestión eficiente y profesional de la diplomacia paraguaya.
Los miembros de la Comisión Directiva agradecieron al Canciller Nacional y a los viceministros por la predisposición de establecer canales institucionales de diálogo permanente a fin de promover iniciativas en beneficio de la institucionalidad y profesionalización de la Carrera Diplomática.
En ese sentido, se expresó que un mandato fundamental de los socios es la defensa de la Ley 1335/99, la profesionalización de la carrera y el ingreso a la misma por concurso nacional, en igualdad de condiciones y oportunidades, para todos los paraguayos.
De igual manera, se valoró la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de convocar a una mesa amplia y representativa de todos los sectores, sindical y de asociaciones de funcionarios, para analizar el anexo de personal a fin de explorar soluciones a las brechas salariales de funcionarios permanentes.
La ADEP apoyó esta iniciativa y propuso que por nota conjunta todas las asociaciones y gremios del ministerio acompañen estas gestiones ante el Ministerio de Hacienda.
El gremio también manifestó su reconocimiento al Gobierno Nacional, en general, y al MRE, en particular, por las oportunas medidas adoptadas para responder adecuadamente al peligro de expansión del COVID-19, velando en primer lugar por la salud de los conciudadanos en general, y de los funcionarios del Ministerio en particular.
De la reunión participaron, por la Comisión Directiva, el presidente Julio Duarte Van Humbeck, el vicepresidente segundo Alejandro Paniagua, la secretaria general Fabiola Torres, el síndico Álvaro Dos Santos, el tesorero Juan José Verón, y los miembros titulares Doris Román, Gustavo Gómez, Ruth Vera y Moisés Quintana.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver Más