Logos Cabecera
Canciller ratifica que reapertura de frontera con Brasil se hará en forma conjunta cuando llegue el momento
Publicado: 06/11/20 02:50:p. m.

La reapertura de la frontera entre Paraguay y Brasil se hará en forma conjunta cuando llegue el momento, ratificó hoy el canciller Antonio Rivas Palacios, en declaraciones de prensa efectuadas en el Palacio de Gobierno luego de la reunión del Equipo Negociador de la Revisión del Anexo C de Itaipú.

Puntualizó que de parte del gobierno del Brasil no hay ninguna presión para reabrir las fronteras. “Al contrario, hay un entendimiento en el sentido de que el presidente Jair Bolsonaro conversó con el presidente Mario Abdo y acordaron que la apertura de la frontera será hecha en forma conjunta, más que nada teniendo en cuenta el control del contagio y el control de la expansión del virus”.

El Canciller coincidió con la prensa en que la presión que se refleja actualmente en el ámbito comunicacional proviene especialmente del sector económico y laboral.

“Es normal; hay que comprender también al sector económico, pero aquí hay que poner en primer lugar la salud. Tenemos que asegurar la salud de la población en general y luego vendrá la parte económica. Por eso, justamente, estamos a punto de entrar, conforme a la consideración técnica del Ministerio de Salud, a la fase 3 de la cuarentena”, declaró.

Asunción, 11 de junio de 2020

Canciller ratifica que reapertura de frontera con Brasil se hará en forma conjunta cuando llegue el momento


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas