La reapertura de la frontera entre Paraguay y Brasil se hará en forma conjunta cuando llegue el momento, ratificó hoy el canciller Antonio Rivas Palacios, en declaraciones de prensa efectuadas en el Palacio de Gobierno luego de la reunión del Equipo Negociador de la Revisión del Anexo C de Itaipú.
Puntualizó que de parte del gobierno del Brasil no hay ninguna presión para reabrir las fronteras. “Al contrario, hay un entendimiento en el sentido de que el presidente Jair Bolsonaro conversó con el presidente Mario Abdo y acordaron que la apertura de la frontera será hecha en forma conjunta, más que nada teniendo en cuenta el control del contagio y el control de la expansión del virus”.
El Canciller coincidió con la prensa en que la presión que se refleja actualmente en el ámbito comunicacional proviene especialmente del sector económico y laboral.
“Es normal; hay que comprender también al sector económico, pero aquí hay que poner en primer lugar la salud. Tenemos que asegurar la salud de la población en general y luego vendrá la parte económica. Por eso, justamente, estamos a punto de entrar, conforme a la consideración técnica del Ministerio de Salud, a la fase 3 de la cuarentena”, declaró.
Asunción, 11 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver Más