El pasado 17 de febrero se llevó a cabo una reunión virtual de la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay con técnicos de los programas, fondos y agencias que conforman el sistema de Naciones Unidas en Paraguay (NN. UU. Paraguay) y funcionarios de la Oficina del Coordinador Regional, en torno a la construcción del Segundo Informe Nacional Voluntario que el Paraguay presentará en julio de este año durante el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Este encuentro tuvo como objetivo comunicar las acciones que la Comisión ODS lleva a cabo, en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea, y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); para la elaboración del referido documento, y consensuar acciones conjuntas que permitan la contribución y el apoyo de las NN. UU. Paraguay, a fin de enriquecer y fortalecer la construcción del Informe Nacional Voluntario con datos e informaciones vinculados a la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.
Cabe señalar que este encuentro se realiza en el marco de una serie de reuniones y actividades que la Coordinación se encuentra llevando a cabo con actores clave de todos los sectores de la sociedad, con miras a asegurar la elaboración de un informe que refleje la participación y el aporte de toda la sociedad paraguaya, dando cumplimiento a la premisa de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de “No dejar a nadie atrás”.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más