El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió a representantes de la Red de Mujeres en Diplomacia y Relaciones Internacionales quienes le presentaron sus saludos con motivo de las fiestas de fin de año y próximas actividades.
En la oportunidad, las representantes de la Red, explicaron al Ministro que la entidad tiene como fin primordial la promoción y la atención integral de los intereses de las mujeres paraguayas en la diplomacia y las relaciones internacionales, visibilizando los aportes de las mismas en dichas áreas, estableciendo alianzas de cooperación nacional e internacional con otras organizaciones de similar naturaleza, impulsando el apoyo a la participación de jóvenes mujeres en la diplomacia a través de mentorías.
Entre otros fines, tiene los de aumentar la presencia de mujeres paraguayas en organismos internacionales, actuar como interlocutora constructiva en pos de una cultura paritaria y solidaria de las mujeres al servicio de la diplomacia y las relaciones internacionales, propiciando el desarrollo de actividades en apoyo o beneficio de la mujer.
La mencionada entidad forma parte de la “Red de Mujeres Diplomáticas y Ejecutivas de Iberoamérica”.
El Canciller, además de felicitar la iniciativa de la asociación y agradecer la visita, expresó la predisposición de colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores a los emprendimientos de la Red, tras la breve explicación sobre algunos proyectos en curso de la entidad.
El Consejo Directivo de la Red está conformado por Rosa Elizabeth Riquelme (Presidenta); Inés Martinez Valinotti, Ana Isabel Rodríguez, Luján Paredes, Fabiola Tavarelli, Dahiana Ferreira, Lelis Segovia, Ana Mariela Ayala, Aury Escobar, Carmen Céspedes, Mónica Addario y Leticia Paredes.
Asunción, 29 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver Más