En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), señor Luis Carranza, en la sede de la Cancillería nacional.
En la oportunidad, el señor Carranza puso en conocimiento del canciller Acevedo el estado actual de la cartera de cooperación financiera y técnica de la CAF en el Paraguay, distribuidos principalmente en proyectos de obras públicas, agua y saneamiento, así como mejoras en el sistema de distribución de electricidad.
Asimismo, destacó la selección del Paraguay dentro del programa conjunto CAF-Unión Europea, a través del cual se brindará asistencia técnica a las PyMES y se proyectará el establecimiento de un clúster en el país, con miras a generar mayores beneficios a este sector estratégico de la economía.
A su vez, el presidente ejecutivo de la CAF señaló su interés en el lanzamiento del libro conmemorativo por los 50 años de la Corporación, y el reagendamiento de la reunión del Directorio de la CAF prevista inicialmente en marzo del corriente año en Asunción, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Finalmente, el canciller agradeció la visita al señor Carranza y reiteró el interés del Gobierno nacional de afianzar los vínculos estratégicos con la CAF a través de la buena gestión de los proyectos de ejecución, así como con los nuevos proyectos de cooperación en puerta. Además, manifestó que la CAF podrá encontrar siempre, en la Cancillería nacional, a una interlocutora abierta para promover un mayor acercamiento.
Asunción, 1 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más