En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), señor Luis Carranza, en la sede de la Cancillería nacional.
En la oportunidad, el señor Carranza puso en conocimiento del canciller Acevedo el estado actual de la cartera de cooperación financiera y técnica de la CAF en el Paraguay, distribuidos principalmente en proyectos de obras públicas, agua y saneamiento, así como mejoras en el sistema de distribución de electricidad.
Asimismo, destacó la selección del Paraguay dentro del programa conjunto CAF-Unión Europea, a través del cual se brindará asistencia técnica a las PyMES y se proyectará el establecimiento de un clúster en el país, con miras a generar mayores beneficios a este sector estratégico de la economía.
A su vez, el presidente ejecutivo de la CAF señaló su interés en el lanzamiento del libro conmemorativo por los 50 años de la Corporación, y el reagendamiento de la reunión del Directorio de la CAF prevista inicialmente en marzo del corriente año en Asunción, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Finalmente, el canciller agradeció la visita al señor Carranza y reiteró el interés del Gobierno nacional de afianzar los vínculos estratégicos con la CAF a través de la buena gestión de los proyectos de ejecución, así como con los nuevos proyectos de cooperación en puerta. Además, manifestó que la CAF podrá encontrar siempre, en la Cancillería nacional, a una interlocutora abierta para promover un mayor acercamiento.
Asunción, 1 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
Concluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver Más