El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a Jorge Ulloa, nuevo embajador de la República de Chile, quien en la ocasión presentó copias de sus Cartas Credenciales, el primer paso protocolar para el inicio de su gestión en el país.
En la reunión, el diplomático estuvo acompañado por Juan Manuel Pino Vásquez, ministro consejero y jefe de cancillería de la embajada de Chile en Paraguay. El canciller, a su vez, estuvo acompañado por el ministro Osvaldo Ostertag, director de América de la Cancillería Nacional.
“Estoy muy agradecido por el cordial recibimiento que estoy recibiendo de parte de todos a mi llegada a este país, y a esto quiero agregar que ha sido una enorme satisfacción para mí que el presidente de mi país, Sebastián Piñera, me haya enviado como su embajador ante la República del Paraguay”, declaró al mantener su primer contacto con la prensa nacional.
Respecto a su entrevista con el canciller Rivas Palacios, comentó que comparten plenamente las metas y objetivos que desean ambos países. “Queremos crecimiento y desarrollo para nuestros compatriotas, basado en el respeto a la democracia, a las libertades, a los derechos humanos y, obviamente, relaciones multilaterales que faciliten nuestros objetivos”, indicó.
Afirmó que el Paraguay es un gran y tremendo aliado para Chile, y en estos últimos años presenta un crecimiento muy relevante.
Asunción, 1 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más