El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a Jorge Ulloa, nuevo embajador de la República de Chile, quien en la ocasión presentó copias de sus Cartas Credenciales, el primer paso protocolar para el inicio de su gestión en el país.
En la reunión, el diplomático estuvo acompañado por Juan Manuel Pino Vásquez, ministro consejero y jefe de cancillería de la embajada de Chile en Paraguay. El canciller, a su vez, estuvo acompañado por el ministro Osvaldo Ostertag, director de América de la Cancillería Nacional.
“Estoy muy agradecido por el cordial recibimiento que estoy recibiendo de parte de todos a mi llegada a este país, y a esto quiero agregar que ha sido una enorme satisfacción para mí que el presidente de mi país, Sebastián Piñera, me haya enviado como su embajador ante la República del Paraguay”, declaró al mantener su primer contacto con la prensa nacional.
Respecto a su entrevista con el canciller Rivas Palacios, comentó que comparten plenamente las metas y objetivos que desean ambos países. “Queremos crecimiento y desarrollo para nuestros compatriotas, basado en el respeto a la democracia, a las libertades, a los derechos humanos y, obviamente, relaciones multilaterales que faciliten nuestros objetivos”, indicó.
Afirmó que el Paraguay es un gran y tremendo aliado para Chile, y en estos últimos años presenta un crecimiento muy relevante.
Asunción, 1 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver Más