El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, presidido por Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago.
La ocasión fue propicia para ratificar la continuidad del trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional con los integrantes del cuerpo consular, principalmente en el ámbito económico.
El presidente del Cuerpo Consular del Paraguay, tras agradecer la deferencia del Canciller Nacional, presentó a los integrantes de carrera y honorarios del gremio que él preside y coincidió en seguir trabajando de manera conjunta y coordinada.
Los cónsules honorarios que acompañaron a Biedermann fueron: Francisco Benavente, Chile; Maris Llorens, Mónaco; Robert Bosch, Países Bajos; Alejandro Rubin, Israel; Marc Firmin, Montenegro; Ángel Auad, Sudáfrica; Vladimir Ionescu, Rumania; Jorge Goldenberg, Polonia; Ana Ceuppens, Bélgica; Esteban Morabito, Perú; y Cristian Cibils, Noruega.
También estuvieron María Eugenia Urcelay, cónsul general de Chile en Paraguay, así como el asesor de los cónsules honorarios, Jorge Jure.
La actividad contó con la presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; y el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres.
Asunción, 15 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver Más