El canciller nacional, embajador Federico A. González, esta tarde realizó una visita al sitio de obras de construcción de las futuras Oficinas de Gobierno, en la zona del Puerto de Asunción.
El moderno y funcional complejo edilicio será sede de cinco ministerios, más un auditorio de capacidad similar al edificio del Banco Central del Paraguay.
El Canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; el embajador Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el arquitecto del Ministerio, Darío Bracho, y otros funcionarios de la secretaría de Estado.
El ministro efectuó un recorrido por los ocho pisos de la futura sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, más la azotea, para interiorizarse de la marcha de los trabajos, especialmente de las características de cada espacio que será destinado para las oficinas y demás dependencias de la institución.
Fue recibido y acompañado por el Ing. Carlos Orué, jefe de obras del consorcio TBI (conformado por las constructoras Tecnoedil S. A., Alberto Barrail e Hijos S. A. e Itasã S. A.), que ejecuta la construcción. También participaron la Arq. Hilda González y el Ing. Rubén Aquino.
La construcción de las Oficinas de Gobierno presenta, en general, un avance del 75%, de acuerdo a la información suministrada por los profesionales técnicos.
Se aguarda que el complejo concluya para junio de 2021, que es el plazo establecido para la entrega de la obra.
Los constructores destacaron que todo lo que se está haciendo está en armonía con el medio ambiente, a tal punto que en los pisos habrá plantas y ornamentaciones que ayudarán a purificar el aire circulante. También resaltaron la tecnología moderna en su diseño y que los materiales utilizados corresponden a la vanguardia en materia de ingeniería y arquitectura, destacándose en el cielo raso los materiales sensibles a la variación del calor para alertar sobre posibles incendios.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más