Logos Cabecera
Canciller reiteró el compromiso con la OCDE para alcanzar mejores estándares en la gestión gubernativa
Publicado: 03/12/19 03:00:p. m.

Canciller reiteró el compromiso con la OCDE para alcanzar mejores estándares en la gestión gubernativa

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión con Juan de Laiglesia, economista principal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y coordinador del Estudio Multidimensional del Paraguay.

Canciller reiteró el compromiso con la OCDE para alcanzar mejores estándares en la gestión gubernativa

Con este encuentro en la sede de la Cancillería Nacional se dio inicio a una misión técnica del mencionado organismo, en el marco de la Fase 3 del Estudio Multidimensional País.La misión técnica se desarrolla del 11 al 15 de marzo del corriente y tiene por objeto implementar las recomendaciones de políticas realizadas por la OCDE referentes al eje de salud, que han sido publicadas en el mes de julio de 2017, en el Volumen II del mencionado estudio.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso del Paraguay en su relacionamiento con dicha organización, tanto en la realización de estudios, como en las iniciativas desarrolladas por el Centro de Desarrollo y manifestó que el relacionamiento con la OCDE busca la adopción de las mejores prácticas y estándares internacionales promovidos por esta organización y ello ha significado un apoyo interinstitucional activo. Asimismo, el canciller destacó que la OCDE representa un gran aliado para Paraguay en la adopción de capacidades necesarias para una arquitectura institucional sostenible.

El desarrollo de la misión contempla la realización de talleres y reuniones de alto nivel con el objetivo de alcanzar un consenso nacional sobre estos temas y adoptar lineamientos de políticas a seguir en el corto plazo en materia de salud y seguridad social. Para este mes se tienen previstas dos misiones de dicho organismo en el país, una que se desarrolla del 11 al 15 y, la otra, del 28 al 30 del corriente.

Asunción, 12 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas