El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión con Juan de Laiglesia, economista principal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y coordinador del Estudio Multidimensional del Paraguay.
Con este encuentro en la sede de la Cancillería Nacional se dio inicio a una misión técnica del mencionado organismo, en el marco de la Fase 3 del Estudio Multidimensional País.La misión técnica se desarrolla del 11 al 15 de marzo del corriente y tiene por objeto implementar las recomendaciones de políticas realizadas por la OCDE referentes al eje de salud, que han sido publicadas en el mes de julio de 2017, en el Volumen II del mencionado estudio.
El ministro de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso del Paraguay en su relacionamiento con dicha organización, tanto en la realización de estudios, como en las iniciativas desarrolladas por el Centro de Desarrollo y manifestó que el relacionamiento con la OCDE busca la adopción de las mejores prácticas y estándares internacionales promovidos por esta organización y ello ha significado un apoyo interinstitucional activo. Asimismo, el canciller destacó que la OCDE representa un gran aliado para Paraguay en la adopción de capacidades necesarias para una arquitectura institucional sostenible.
El desarrollo de la misión contempla la realización de talleres y reuniones de alto nivel con el objetivo de alcanzar un consenso nacional sobre estos temas y adoptar lineamientos de políticas a seguir en el corto plazo en materia de salud y seguridad social. Para este mes se tienen previstas dos misiones de dicho organismo en el país, una que se desarrolla del 11 al 15 y, la otra, del 28 al 30 del corriente.
Asunción, 12 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más