Logos Cabecera
Canciller reiteró reclamo a Finlandia y al ACNUR para cancelar el refugio a Arrom, Martí y Colmán
Publicado: 02/24/20 04:00:p. m.

Canciller reiteró reclamo a Finlandia y al ACNUR para cancelar el refugio a Arrom, Martí y Colmán

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy en Ginebra, Suiza, se reunió con su homólogo de Finlandia, Pekka Haavisto, y también con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para reiterar la posición del Estado paraguayo respecto a la situación de los ciudadanos paraguayos Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes se encuentran en calidad de refugiados en Finlandia, por gestiones de la ACNUR.

El ministro Rivas Palacios solicitó a su par de Finlandia revisar la decisión de su gobierno de recibir a los citados ciudadanos paraguayos, en base a los argumentos de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que desestimó la supuesta persecución política a efectos de que el proceso judicial que se les abrió siga con su curso normal, con las garantías procesales que les otorgan las leyes paraguayas.

El ministro Haavisto se comprometió a estudiar la documentación respaldatoria que le fue entregada y a considerar muy seriamente la solicitud del Paraguay.

Canciller reiteró reclamo a Finlandia y al ACNUR para cancelar el refugio a Arrom, Martí y Colmán

En la reunión con el Alto Comisionado para los Refugiados, el canciller Rivas Palacios le reiteró el rechazo de la República del Paraguay por las gestiones realizadas por la oficina a su cargo, para la concesión indebida del estatus de refugiados a los señores Juan Francisco Arrom Suhurt, Anuncio Martí Méndez y Víctor Antonio Colmán Ortega, y su reasentamiento en Finlandia.

El ministro de Relaciones Exteriores aprovechó la oportunidad para entregarle documentación ampliatoria sobre el caso.

El Alto Comisionado Grandi se comprometió a estudiar detalladamente y a hacer un cercano seguimiento del caso.

El canciller Rivas Palacios se encuentra en Ginebra, Suiza, en donde hoy tomó parte del Segmento de Alto Nivel del 43o. Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Ginebra, 24 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas