El canciller nacional Antonio Rivas Palacios y comitiva, en su breve visita oficial al Reino de España, visitó esta mañana la sede del Consulado General del Paraguay en Madrid, para interiorizarse de las mejoras que se vienen ejecutando en la misma, de manera a optimizar la asistencia a los compatriotas.
El ministro Rivas Palacios le expresó a la ministra Marisol Saldivar, cónsul general, y a la ministra Liz Coronel, funcionaria de la Embajada, que para el Ministerio de Relaciones Exteriores es prioritario otorgar las facilidades a los connacionales residentes en el extranjero, en este caso en Madrid y sus jurisdicciones.
El Canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos; la ministra Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral; y el secretario privado José Agüero.
Madrid, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más