La Embajada del Paraguay en el Reino de España informa que la Fundación Euroamérica organiza el IV Webinar, titulado en esta ocasión “El Mercosur, su relación con la Unión Europea y el mundo tras el Covid-19”, en prosecución del ciclo de reflexiones por medio de sistemas electrónicos, de cómo encarar la recuperación de los países tras la pandemia del coronavirus.
Esta actividad contará con las intervenciones del ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Antonio Rivas Palacios, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del bloque regional, y de José Ignacio Salafranca, vicepresidente de la Fundación Euroamérica.
Se llevará a cabo el jueves 21 de mayo, a las 11 horas de Paraguay (17 horas de España). La participación en el webinar es con registro obligatorio, por lo que todo el que quiera participar debe inscribirse previamente. Las personas interesadas en participar se podrán unir al encuentro virtual haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.euroamerica.org/webinar-reflexiones-en-directo-mercosur
Asunción, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver Más