La Embajada del Paraguay en el Reino de España informa que la Fundación Euroamérica organiza el IV Webinar, titulado en esta ocasión “El Mercosur, su relación con la Unión Europea y el mundo tras el Covid-19”, en prosecución del ciclo de reflexiones por medio de sistemas electrónicos, de cómo encarar la recuperación de los países tras la pandemia del coronavirus.
Esta actividad contará con las intervenciones del ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Antonio Rivas Palacios, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del bloque regional, y de José Ignacio Salafranca, vicepresidente de la Fundación Euroamérica.
Se llevará a cabo el jueves 21 de mayo, a las 11 horas de Paraguay (17 horas de España). La participación en el webinar es con registro obligatorio, por lo que todo el que quiera participar debe inscribirse previamente. Las personas interesadas en participar se podrán unir al encuentro virtual haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.euroamerica.org/webinar-reflexiones-en-directo-mercosur
Asunción, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más