El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, recibió hoy en audiencia al director ejecutivo para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y a la comitiva que lo acompañó.
Human Rights Watch es una organización no gubernamental conformada por profesionales independientes de diversas profesiones y nacionalidades, que investiga casos de violaciones de derechos humanos en el mundo, publicando cada año más de 100 informes e información periódica sobre las condiciones de derechos humanos en 90 países. Esto genera amplia cobertura en los medios de comunicación locales e internacionales, respecto a los casos.
Durante el encuentro, las partes debatieron sobre el estado de situación de los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua, y expresaron su indignación ante la elección de los representantes del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para ocupar una vacancia en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Los representantes de la Cancillería Nacional se refirieron al rol decisivo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el otorgamiento del refugio concedido por Finlandia a los señores Arrom, Martí y Colmán, quienes están procesados por la justicia paraguaya por la comisión de crímenes comunes.
Al respecto, manifestaron que no debería permitirse que la institucionalidad internacional creada para la promoción y protección de los derechos humanos sea utilizada para proteger a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia en razón de su participación en hechos criminales, y que esto obra en desmedro de la confianza en esas instituciones.
Asunción, 18 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más