El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Durante el encuentro, valoraron los valores compartidos entre ambos países y coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones a los desafíos regionales.
El ministro qatarí expuso la delicada situación que atraviesa la región y destacó que el diálogo constituye el camino adecuado para alcanzar la estabilidad. Asimismo, ambas partes coincidieron en que el plan presentado por Estados Unidos para el conflicto en Gaza representa una oportunidad para avanzar hacia una solución duradera.
Tanto Paraguay como Qatar se comprometieron a seguir colaborando en la búsqueda de soluciones a los problemas regionales. En ese sentido, el ministro Al-Khulaifi expresó el interés de su país en cooperar con América Latina y manifestó la voluntad de fortalecer el trabajo conjunto con Paraguay.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más