El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Durante el encuentro, valoraron los valores compartidos entre ambos países y coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones a los desafíos regionales.
El ministro qatarí expuso la delicada situación que atraviesa la región y destacó que el diálogo constituye el camino adecuado para alcanzar la estabilidad. Asimismo, ambas partes coincidieron en que el plan presentado por Estados Unidos para el conflicto en Gaza representa una oportunidad para avanzar hacia una solución duradera.
Tanto Paraguay como Qatar se comprometieron a seguir colaborando en la búsqueda de soluciones a los problemas regionales. En ese sentido, el ministro Al-Khulaifi expresó el interés de su país en cooperar con América Latina y manifestó la voluntad de fortalecer el trabajo conjunto con Paraguay.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más