El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Al respecto, el empresario Carlos Jorge Biedermann señaló que conversaron sobre la importancia de contar con un vuelo directo entre Paraguay y Estados Unidos. Igualmente, se refirió a la visita del señor Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del “Centro Adam Smith para la libertad económica”, de la Universidad Internacional de Florida, con quien se habló de las oportunidades para desarrollar actividades con la citada universidad, así como con el Estado de Florida.
Por su parte, el señor Díaz-Rosillo se refirió a las conversaciones surgidas en torno a las diferentes posibilidades de incremento del intercambio comercial entre ambos países, así como a la intensificación de las inversiones.
Destacó que “Paraguay es un país con enormes posibilidades donde se están haciendo las cosas como se deben hacer y ahora es el momento para que se abra al mundo y que los inversores de todas partes vengan a invertir en el país”.
Asimismo, señaló la posibilidad de brindar formación y capacitación a la fuerza laboral paraguaya a fin de que las empresas puedan tener gente capaz de cumplir con las necesidades del país.
Compartir esta noticia
Paraguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más