Logos Cabecera
Canciller se reúne con Patriarca maronita en el inicio de su visita oficial a la República Libanesa
Publicado: 07/24/19 12:02:p. m.

Canciller se reúne con Patriarca maronita en el inicio de su visita oficial a El Líbano

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni esta mañana, en el inicio de su visita oficial a la República Libanesa, se reunió con el Patriarca Maronita de Antioquía, Su Beatitud Cardenal Béchara Boutros Raï. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Dimane (sede del Patriarcado), en el Valle de Kedisha.

Castiglioni y el Patricarca hablaron sobre los principios y valores cristianos en la política, la defensa de la familia y la vida desde la concepción, sustentados y defendidos por el Gobierno Nacional, así como la importancia de promover una política basada en principios y valores.

Canciller se reúne con Patriarca maronita en el inicio de su visita oficial a El Líbano

También hicieron alusión a los fuertes lazos históricos y culturales que unen al Paraguay y Líbano, destacándose que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es descendiente de libaneses, así como la contribución activa que hicieron los migrantes libaneses al Paraguay.

El cardenal Béchara Boutros fue ordenado por el Papa Benedicto XVI bajo el rito maronita. La Iglesia católica maronita o Iglesia siríaca maronita de Antioquía es una de las 24 iglesias autónomas integrantes de la Iglesia Católica. Es una iglesia oriental católica que sigue la tradición litúrgica antioquena (o siria occidental) en la que utiliza como lenguaje litúrgico el siríaco occidental y como lengua auxiliar el árabe libanés.

El ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni en la fecha inicia su visita oficial a la República Libanesa, que se extenderá hasta el domingo 28 de julio, para cumplir una extensa agenda bilateral con el objetivo de fortalecer aún más los vínculos de amistad existentes entre nuestros países.

Canciller se reúne con Patriarca maronita en el inicio de su visita oficial a El Líbano

Entre las actividades a ser cumplidas se resaltan las reuniones que mantendrá con el presidente de la República Libanesa, General Michel Aoun; con el primer ministro Saad Hariri; con el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados Gebran Bassil; el presidente de la Asamblea Nacional Nabih Berry, entre otras.

El Canciller y su comitiva arribaron en la fecha en el aeropuerto Internacional Rafic Hariri de la ciudad de Beirut, donde fue recibido por el ministro Osvaldo Bittar Vicioso, Encargado de Negocios a. i. de la Embajada paraguaya en el Líbano.

En este viaje el canciller mantendrá encuentros con sectores empresariales e inaugurará la sede de la embajada paraguaya en la República Libanesa. Concluida la visita, Castiglioni se trasladará a Turquía para acompañar al presidente Mario Abdo Benítez en su visita de la próxima semana al citado país.

24 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas