Logos Cabecera
Canciller se reúne mañana con empresarios chilenos para promocionar la inversión en Paraguay
Publicado: 12/01/21 12:16:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el transcurso de su visita oficial a Chile, se reunirá mañana con empresarios chilenos. Será a las 8:30 horas (local, misma hora de Paraguay), en el Hotel Sheraton de Santiago.

En la oportunidad hará una presentación sobre los atractivos que ofrece el Paraguay en materia de inversiones, así como las ventajas comparativas de productos paraguayos para trabajar con cadenas productivas en Chile y de esta manera aprovechar los tratados de libre comercio que posee este país, principalmente con el mercado de Asia-Pacífico.

Existe un alto interés de empresarios chilenos en conocer sobre productos con potencial de exportación y principalmente sobre la seguridad en materia de inversiones y las ventajas fiscales.

Los gremios que estarán presentes en la reunión son los más importantes y representativos en Chile por lo que son significativamente influyentes en las políticas públicas de este país en el área económico-comercial.

Todos los sectores de la economía chilena estarán representados en el evento.

Participarán del encuentro todos los integrantes de la delegación oficial que viajó a Chile, que está integrada, además del canciller Acevedo, por el embajador Fernando Acosta, director general de Protocolo; embajador Enrique Franco, director general de Política Económica; ministra Doris Román, directora de América; y consejero Cristian Leguizamón Báez, jefe de Departamento América III (Países Andinos).

Además, asistirán funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Chile, encabezados por el embajador y ex canciller Antonio Rivas Palacios; ministro José María González Ávila, cónsul general en Santiago; y segunda secretaria Claudia Torales.

Canciller se reúne mañana con empresarios chilenos para promocionar la inversión en Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas