El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el transcurso de su visita oficial a Chile, se reunirá mañana con empresarios chilenos. Será a las 8:30 horas (local, misma hora de Paraguay), en el Hotel Sheraton de Santiago.
En la oportunidad hará una presentación sobre los atractivos que ofrece el Paraguay en materia de inversiones, así como las ventajas comparativas de productos paraguayos para trabajar con cadenas productivas en Chile y de esta manera aprovechar los tratados de libre comercio que posee este país, principalmente con el mercado de Asia-Pacífico.
Existe un alto interés de empresarios chilenos en conocer sobre productos con potencial de exportación y principalmente sobre la seguridad en materia de inversiones y las ventajas fiscales.
Los gremios que estarán presentes en la reunión son los más importantes y representativos en Chile por lo que son significativamente influyentes en las políticas públicas de este país en el área económico-comercial.
Todos los sectores de la economía chilena estarán representados en el evento.
Participarán del encuentro todos los integrantes de la delegación oficial que viajó a Chile, que está integrada, además del canciller Acevedo, por el embajador Fernando Acosta, director general de Protocolo; embajador Enrique Franco, director general de Política Económica; ministra Doris Román, directora de América; y consejero Cristian Leguizamón Báez, jefe de Departamento América III (Países Andinos).
Además, asistirán funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Chile, encabezados por el embajador y ex canciller Antonio Rivas Palacios; ministro José María González Ávila, cónsul general en Santiago; y segunda secretaria Claudia Torales.
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver Más