El canciller nacional, embajador Federico A. González, hoy recibió a un grupo de abogados especializados en Derecho Internacional Privado, con el objetivo de presentarles la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de crear un Grupo de Trabajo Ad Honorem en la citada materia.
Participaron de la reunión los abogados Letizia Apleyard, Clara Peroni, Antonella Salgueiro, Verónica Franco, Georg Birbaumer, Estefanía Careaga y Pablo Álvarez. Además, se contó con la presencia del Dr. José Antonio Moreno Rodríguez, vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA y miembro del Consejo de Gobierno del UNIDROIT.
El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y por el Dr. José Pereira, director de Asuntos Legales y encargado de despacho de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público.
Como se había informado días atrás, el ministro González firmó la Resolución N° 503, que crea el Grupo de Trabajo Ad Honorem, que tendrá por finalidad el apoyo a la Asesoría Jurídica del MRE, por medio del tratamiento específico de temas de Derecho Internacional Privado y la formulación de recomendaciones a ser elevadas a consideración de las autoridades.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca fortalecer el seguimiento de estos temas de interés en los diferentes organismos y órganos especializados en la materia, tales como la Conferencia de la Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH), el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).
Asunción, 18 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver Más