El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, mantuvo una reunión con Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el marco de la Sesión de Alto Nivel del 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en la sede de Ginebra, Suiza.
En la ocasión, renovó el compromiso del país en la materia, destacando los avances que se han logrado, así como los desafíos que aún quedan por cumplir.
El canciller Arriola reiteró que el Paraguay mantiene una política de puertas abiertas para los organismos internacionales en un espíritu constructivo y de mutua cooperación.
Asimismo, agradeció la especial atención prestada a los países de Latinoamérica desde que comenzó su mandato y dialogaron sobre la situación de los derechos humanos en la región.
El canciller Arriola expresó al Alto Comisionado la necesidad de un compromiso real de todos los miembros con el sistema multilateral en general y, en particular, con los mecanismos de derechos humanos vigentes, especialmente, de aquellos países que ocupan un asiento en el Consejo de Derechos Humanos.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al vecino país.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver Más