Hoy en Ginebra, al margen del Segmento de Alto Nivel del 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Ambos conversaron sobre la colaboración del Paraguay con el sistema universal de Derechos Humanos, y sobre temas de carácter regional y multilateral.
La alta comisionada Bachelet agradeció al Paraguay por su importante aporte al fortalecimiento del sistema de protección de derechos humanos, mediante el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), y solicitó que continúe cooperando con otros países que requieren la consolidación de sus mecanismos nacionales para la presentación de informes y seguimiento de las obligaciones y recomendaciones de derechos humanos, en particular, con países del África.
El ministro Rivas Palacios hizo entrega de una invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para visitar el Paraguay durante el presente año, y le expresó el interés de que nuestro país sea sede de la próxima Consulta Regional que contribuirá a fortalecer la capacidad de los Estados en la materia. Asimismo, compartieron la preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela.
El canciller Rivas otorgó el respaldo del Paraguay a las gestiones de la Alta Comisionada, así como a los trabajos que realiza la oficina del Alto Comisionado en el territorio venezolano.
Ginebra, 26 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver Más