Logos Cabecera
Canciller se reunió con nuevo embajador de la India y le manifestó el interés de adquirir las vacunas que producen
Publicado: 03/08/21 12:15:p. m.

Canciller se reunió con nuevo embajador de la India y le manifestó el interés de adquirir las vacunas que producenEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió en audiencia al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, quien presentará sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mañana. 9 de marzo, a las 10:00 horas.

El embajador Bhatia hizo entrega de una atenta carta de invitación de su ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, al canciller Acevedo, para visitar Nueva Delhi.

El ministro Acevedo agradeció el cordial gesto e, igualmente, extendió a su homólogo, el canciller Jaishankar, una cordial invitación para visitar Asunción con motivo del 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, hecho que coincidirá con la apertura de la sede de la Embajada de la India en nuestro país.

El canciller Acevedo mencionó que el Paraguay reivindica el principio de acceso equitativo a las vacunas y manifestó el interés del Gobierno nacional en adquirir las vacunas producidas en la India.

El embajador Bhatia estuvo acompañado por el primer secretario de la Embajada, Maitrey Kulkarni. Mientras que el canciller Acevedo estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; y la jefa de mesa internacional de la Dirección de Asia, África y Oceanía, segunda secretaria Alejandra Artigas.

Seguidamente, el embajador de la República de la India mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos.

Cabe señalar que durante su estadía en nuestro país el embajador Bhatia mantendrá reuniones con diversas autoridades nacionales.

Asunción, 8 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas