La Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay hoy recibió en sesión de honor de su consejo directivo al ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. Dicha actividad estuvo presidida por el cónsul honorario de Trinidad y Tobago, Carlos Jorge Biedermann, presidente del citado gremio, se cumplió en el edificio Plaza Center Santa Teresa de la ciudad de Asunción.
La sesión de honor contó con la presencia del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa; los embajadores de la República Federativa del Brasil, J. Antonio Marcondes; de la República de Chile, Guillermo Bittelman; de la República del Perú, Milagros Castañon; y de República Dominicana, Manuel Polanco, en calidad de invitados especiales. El canciller Arriola estuvo acompañado por el director general de Protocolo, embajador Fernando Acosta Díaz.
Asimismo, estuvieron presentes los demás cónsules miembros de la Asociación.
El presidente Biedermann expresó que constituía un privilegio contar con la presencia del canciller Arriola en la sesión de honor y transmitió el agradecimiento por el trabajo muy cercano que la Asociación realiza con la Cancillería paraguaya para posicionar al país.
“Estoy aquí para hacer votos y ofrecer toda mi buena predisposición para que podamos trabajar de manera coordinada en beneficio de la República del Paraguay y de nuestros países amigos, porque los amigos se cuidan unos a otros, ese es el espíritu, estoy seguro. Vamos a seguir trabajando de manera muy cercana”, enfatizó el ministro Julio César Arriola.
El Canciller y el presidente del gremio coincidieron en seguir trabajando de manera coordinada para promocionar los productos nacionales en los mercados internacionales, así como invitar a inversionistas a radicar sus capitales en nuestro país.
En el marco de la amena charla que se generó durante el encuentro, se destacaron una de las fortalezas del Paraguay, como es la de contar con energía limpia y renovable, así como la posibilidad de utilizar el 50% de la energía generada en Itaipú Binacional, que permitirá asentar plantas industriales y fomentará el uso de automóviles movidos a electricidad.
Resaltaron igualmente el potencial del país como gran productor de alimentos y señalaron la necesidad de ampliar los mercados a la carne paraguaya. Igualmente hicieron referencia a las excelentes relaciones entre los países representados en la Asociación del Cuerpo Consular con la República del Paraguay.
Asunción, 5 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver MásHoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver Más