El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, compartió esta mañana un desayuno de trabajo con el contralor general de la República, Dr. Camilo Benítez, y el sub contralor Augusto Paiva, en la sede de la Contraloría General de la República, ocasión en que las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta para brindar una gestión pública transparente.
“Vine a saludar a mi amigo el Contralor, a dar mi modesto respaldo a su gestión y a la Contraloría, una institución a la quiero y respeto mucho. Obviamente hablamos de la necesidad de un contacto permanente de la Cancillería con la Contraloría y otras instituciones y nos comprometimos a seguir trabajando juntos”, dijo el canciller Acevedo al terminar el encuentro.
Asimismo, hicieron referencia a la Comisión Binacional de Cuenta y llegaron a la conclusión, de que la “Contraloría y la Comisión son dos entes complementarios que buscan la transparencia, que es una exigencia nacional e internacional”.
“Y por supuesto, la creación de esta Comisión, que tiene 5 años de trabajo y que contó con la participación de la Contraloría General de la República, no inhibe en absoluto las facultades constitucionales de la Contraloría, que debe auditar a todas las instituciones del Estado nacional”, manifestó.
Es de recordar, que durante la visita oficial del canciller Euclides Acevedo a Brasilia, el pasado 5 de noviembre, tuvo lugar el intercambio de Notas Reversales entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, a través de las cuales se creó la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, instancia que cumplirá la relevante función de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la hidroeléctrica que comparten nuestros países.
Asunción, 15 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver Más