El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, compartió esta mañana un desayuno de trabajo con el contralor general de la República, Dr. Camilo Benítez, y el sub contralor Augusto Paiva, en la sede de la Contraloría General de la República, ocasión en que las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta para brindar una gestión pública transparente.
“Vine a saludar a mi amigo el Contralor, a dar mi modesto respaldo a su gestión y a la Contraloría, una institución a la quiero y respeto mucho. Obviamente hablamos de la necesidad de un contacto permanente de la Cancillería con la Contraloría y otras instituciones y nos comprometimos a seguir trabajando juntos”, dijo el canciller Acevedo al terminar el encuentro.
Asimismo, hicieron referencia a la Comisión Binacional de Cuenta y llegaron a la conclusión, de que la “Contraloría y la Comisión son dos entes complementarios que buscan la transparencia, que es una exigencia nacional e internacional”.
“Y por supuesto, la creación de esta Comisión, que tiene 5 años de trabajo y que contó con la participación de la Contraloría General de la República, no inhibe en absoluto las facultades constitucionales de la Contraloría, que debe auditar a todas las instituciones del Estado nacional”, manifestó.
Es de recordar, que durante la visita oficial del canciller Euclides Acevedo a Brasilia, el pasado 5 de noviembre, tuvo lugar el intercambio de Notas Reversales entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, a través de las cuales se creó la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, instancia que cumplirá la relevante función de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la hidroeléctrica que comparten nuestros países.
Asunción, 15 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más